miércoles, 8 de julio de 2009

Artista ANA BALCAZAR

Trabajo bastante el tema del autorretrato, donde me planteo la búsqueda de mi misma, en un espacio psíquico interno atemporal. Es la búsqueda de la esencia de la que estoy conformada. Qué me lleva ser como soy, qué es lo que me mueve en la vida, el motor de todos mis sueños y proyectos….

La verdad es que en primera instancia mi arte va dirigido a mi misma, al intimar con mi subconsciente, a dialogar con mi espacio confundido- escondido que día a día se marca con la carga, el peso, la energía de todo lo vivido; mirándolo de ese modo, todas la obras de arte terminan siendo auto- retratos.

En el arte tradicional, digamos que tenemos por un lado el artista y por otro “la obra maestra”, en cambio ahora podría darse que el artista en sí mismo es la obra, o un elemento importantísimo de esta; el impacto es tal, que te lleva a otra instancia del pensamiento. Me gustaría que todos los demás vean reflejada la búsqueda, que puedan sentir esa introspección y al mismo tiempo esa inquietud de buscarse a sí mismos: de estar abiertos a sus propias almas.

En mi blog podrán ver más que todo un proceso de aprendizaje, a través de varios ejercicios. Ana Balcázar

0 comentarios:

Publicar un comentario